jueves, 10 de julio de 2008

Mecano : "Me cuesta tanto olvidarte".

Es increíble como pasa el tiempo sin que nos demos cuenta. Hace veinte años vivía como un hombre común en el gris Santiago. Sin proyectos, sin ganas de vivir y fumando un porrito de vez en cuando. El invierno de 1988, no fue lluvioso ni frío. Mis máximas preocupaciones eran despertar por la mañana, sobrio. El trabajo no me motivaba mucho, menos mis jefes que en secreto aplaudían las aberraciones que cometían los servicios de seguridad del régimen militar.

Un domingo de resaca apareció una figura femenina que me despertó de esa modorra santiaguina. Fueron años felices, de viajes y aventuras. Pero todo tiene su fin, y ella desapareció en la cama de otro. Y yo, el bruto me quedé llorando. Las promesas de nunca te dejaré, eras mi vida, se fueron a la misma mierda, así, de la noche a la mañana. (Jota)

Ana Torroja en 1977, con 18 años conoció a José María Cano y luego a Nacho. Al principio la joven estudiante hacía coro en el grupo. En 1981, con Ana colmo vocalista oficial, Mecano lanza al mercado “Hoy no me puedo levantar”, una oda al terrible amanecer después de una noche de alcohol y algo de fumar.

Al principio su estilo de niños limpios, muy maquillados, y sus letras fueron catalogados como un grupo para “hijos de papá”, nada lejano debido a sus origenes y la temática de sus letras simples y ligadas a un mundo de comodidades.

En los próximos trabajos Mecano madura y comienzan a crear sencillas canciones como “Me cuesta tanto olvidarte”, en 1987.

Hoy, Mecano es calificado como uno de los mejores grupos del pop hispanoamericano.

Escucha "Mecano Me cuesta tanto olvidarte"


0 Comments:

Google